viernes, 19 de mayo de 2017

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EGIPTOLOGÍA

 
La Universitat de Valencia, a través de ADEIT, organiza el DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EGIPTOLOGÍA, que en este próximo curso 2017-2018 iniciará su 3ª edición.
 

El curso está planteado como una introducción a la Egiptología. Su finalidad es aproximar al alumno al conocimiento de los aspectos fundamentales de la civilización egipcia.


 



Como alumna de la 2ª edición de este DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EGIPTOLOGÍA he de decir que la calidad del Diploma en general me ha parecido excelente. El horario de dos días a la semana por la tarde facilita la asistencia para aquellos que, como yo, trabajan a jornada completa. El edificio donde se imparten las clases está céntrico y perfectamente conectado por autobús y metro. Todos los profesores, sin excepción, me han parecido excelentes; de algunos ya había recibido cursos de egiptología y de lengua jeroglífica clásica y los conocía de sobra; y he comprobado que los que acabo de conocer por este Diploma son también excelentes docentes.

Si estáis interesados en la egiptología de un modo serio, este curso os enseñará más de lo que esperáis. Y, sobre todo, os relacionaréis con gente que comparte vuestros mismos intereses e inquietudes y con la que podréis hablar en una terraza o en una comida de cómo los egipcios sabían cuándo sería la crecida del Nilo, de la conjura del harén de Ramsés III o de cómo etiquetaban las jarras de vino, todo ello sin parecer "rarit@".

Para leer más, pincha en el enlace, donde encontrarás toda la información para la preinscripción y matrícula. Y, por descontado, podéis preguntar a través del correo de este blog: elsabernoestademas@gmail.com





Objetivos generales:
 . Realizar una aproximación sistemática y estructurada a la historia y cultura del Antiguo Egipto.
. Familiarizar a los alumnos con las fuentes, metodologías y técnicas de investigación necesarias para profundizar en el conocimiento del objeto de estudio.
 

Objetivos específicos:

. Conocer la gramática de la lengua egipcia clásica y el sistema de escritura jeroglífica.
. Aprender a traducir y comentar textos egipcios.
. Entrar en contacto con el legado arqueológico del Antiguo Egipto.
. Conocer las principales realizaciones del arte y la espiritualidad del Antiguo Egipto.

 
 
 
 
 


 

 
 
 

 

 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario